González Vigo visita el centro de salud, “paralizado y abandonado a su suerte por la Junta de Andalucía que debería haberlo inaugurado en 2011”

centro de salud coria carolina

  • La vicesecretaria de Políticas Sociales y Acción Política del PP de Sevilla ha asegurado que “los saqueos a este edificio son constantes”
  • “Susana Díaz ha dejado un reguero de proyectos fantasma sin acabar por toda la provincia de Sevilla, como es este caso, que mientras no se termina el nuevo inmueble, los enfermos tienen que acudir a unas caracolas para que los atienda el médico”

La vicesecretaria de Políticas Sociales y Acción Política del PP de Sevilla, Carolina González Vigo, ha visitado hace unos días el centro de salud de Coria del Río para comprobar el estado en el que se encuentra estas infraestructuras sanitarias, y ha denunciado que “pese a que las obras se iniciaron, está paralizado y abandonado a su suerte por culpa de la Junta de Andalucía”.

Asimismo, González Vigo ha recalcado que “los trabajos, en avanzado estado, llevan un año paralizadas. Un proyecto que se anunció en 2007 que estaría finalizado en 2011, pero la realidad es que tras la moción de censura al alcalde del PSOE, el centro de salud ha sido víctima del sectarismo político propio de los socialistas”.

“De los seis millones de euros previstos para su construcción, se han ejecutado cuatro millones pero el centro sigue paralizado, un despropósito como todo lo que hace el PSOE en nuestra provincia y más aún cuando lo que hace falta en Coria del Río es poner en funcionamiento unos equipamientos sanitarios como estos, en los que la Junta ha invertido muchos millones que han salido del bolsillo de todos los sevillanos y no sirven de nada”, ha apuntado González Vigo.

“La realidad es que como consecuencia del abandono, los vecinos y el propio Sindicato Médico de Sevilla han alertado del saqueo continuo de este edificio, y mientras, la Junta anuncia en víspera de elecciones autonómicas que las obras van a todo tren”, ha recordado la vicesecretaria del Políticas Sociales y Acción Política del PP de Sevilla.

En este sentido, González Vigo ha subrayado que “todo esto pone de manifiesto que la sanidad no es una prioridad para Susana Díaz, que ha dejado un reguero de proyectos fantasma sin acabar por toda la provincia de Sevilla”.

Por último, la vicesecretaria de Políticas Sociales y Acción Política del PP de Sevilla ha recordado que “Sevilla es la provincia donde más empleos sanitarios se han perdido en Andalucía en los dos últimos años. Según sus datos, Andalucía tiene ahora 7.650 profesionales sanitarios menos que hace dos años, de los que más de un 20%, 1.879, corresponden a Sevilla”.