El PP reclama a la Junta la construcción de un nuevo colegio ante las carencias del Fernando Feliu

Foto visita Gerena

  • González-Vigo: “Los más de 800 alumnos de este centro educativo están dispersados en cuatro edificios que no están conexos y acceden al colegio por entradas diferentes”
  • Los populares solicitarán en el Parlamento que el gobierno de Susana Díaz dote de nuevos ciclos formativos vinculados a la minería y la preservación medio ambiental al IES comarcal de Gerena

El PP de Sevilla ha reclamado la construcción de un nuevo colegio público de Educación Infantil y Primaria para Gerena para albergar en un mismo edificio a los más de 800 alumnos del centro y solventar las carencias que padecen en el CEIP Fernando Felui.

En concreto, la vicesecretaria de Acción Política del PP por Sevilla, Carolina González Vigo, ha explicado que “en este momento, los alumnos matriculados en este colegio están desperdigados en cuatro edificios diferentes, con los problemas que acarrea para los propios alumnos, los profesores y los padres y madres”, tras realizar una visita al centro junto con el candidato del PP a la Alcaldía de Gerena, Francisco López.

“Conforme se han ido matriculando alumnos en el CEIP Fernando Feliu, la Junta ha ido parcheando las necesidades y destinando edificios como espacios donde dar clases. De hecho, hay cuatro edificios: el Cervantes, que alberga las clases de infantil, el edificio Sol y Luna, que tiene las clases de Infantil que no pueden estar en el Cervantes por espacio, el edificio PUA, que alberga desde 1º de Primaria hasta 4º de Primaria; y el edificio Estación, en el que hay clases de 4º, 5º y 6º de Primaria”.

Por otro lado, González Vigo también solicitará en el Parlamento de Andalucía que el gobierno de Susana Díaz se implique con Gerena dotando de nuevos ciclos formativos de FP vinculados a la minería y la preservación medio ambiental, “dos sectores fundamentales en la zona”.

“Actualmente, al IES comarcal de Gerena asisten alumnos de Aznalcóllar, Castillo de la Guarda, El Garrobo,  y Pajanosas, tiene más de 700 alumnos y tan sólo dos ciclos formativos de FP, de informática y electricidad”.

“La nula apuesta en Educación del gobierno de Susana Díaz deja mucho que desear, pero desde el PP seguiremos trabajando para reclamar lo que le corresponde a los vecinos”.