«

»

Oct 31

El PP logra la bajada del ICIO y del IBI pero muestra su absoluto rechazo a otra subida del PSOE al agua y al alcantarillado

• González Vigo ha destacado que “gracias a la propuesta del PP aceptada por el Ayuntamiento para la bajada del IBI rustico y urbano, los guilleneros podrán ahorrarse más de 130 mil euros al año”

El PP de Guillena ha mostrado su satisfacción por la “aprobación de las enmiendas presentadas por el grupo popular para bajar el ICIO y el Impuesto de Bienes Inmuebles rústico y urbano” aunque ha lamentado que el gobierno municipal socialista “vuelva a subir los impuestos para cosas tan esenciales como el agua o el alcantarillado”.

La presidenta del PP de Guillena, Carolina González Vigo, ha asegurado “gracias al trabajo y a las propuestas del PP, el IBI urbano bajará al 0,55 por ciento y el rústico bajará hasta el 1,15%, una décima menos, una bajada de impuestos que supondrá un ahorro a los bolsillos de los guilleneros de 130.000 euros al año”.

“De la misma manera, el PP ha logrado que se baje el ICIO, el impuesto de obras, bajando en 50 euros la fianza en obras de 1.001 a 3.000 euros, que pasaría de 150 euros a 100 euros, y bajando el porcentaje del 2 al 1,5% del presupuesto en obras superiores a 10.000 euros. Además, hemos conseguido que la devolución de la liquidación de esa fianza se haga en un plazo máximo de un mes puesto que el ayuntamiento no puede retener eternamente lo que es del vecino”.

Sin embargo, González Vigo ha mostrado su rechazo y preocupación por la decisión de Lorenzo Medina y los concejales del PSOE de subir, un año más, los impuestos en las cosas más esenciales para los vecinos como son el agua o el alcantarillado, y además se niegan a bajarlos en la música o el transporte a Pajanosas tal y como como propone el PP”.

“El compromiso del PP en el programa electoral para esta legislatura era la bajada de impuestos y trabajaremos hasta el último momento para evitar que el PSOE los suba. En el PP de Guillena estamos convencidos de que bajando los impuestos, aliviaremos a muchas familias que siguen pasando momentos complicados”.

González Vigo ha asegurado que además de la bajada del IBI y del ICIO que ya hemos conseguido, vamos a seguir trabajando para lograr más rebajas fiscales para los guilleneros entre las que se encuentran la bonificación por la domiciliación de los recibos de IBI y ITVM; Congelar la tasa del agua y del alcantarillado; Bajar el precio de la Escuela de Música o el Curso Nacional de música un 2% y el billete a Pajanosas, dejándolo de nuevo en 1 euro e incentivarlo con bonos de 20 viajes por 18 euros”.