«

»

Nov 22

El PP pide formalmente la disolución del Consorcio de Aguas porque “los sevillanos no pueden seguir manteniendo un organismo al servicio del PSOE”

  • González Vigo: “No entendemos la obstinación de Villalobos por mantener un consorcio, del que hoy ha huido hasta la Junta de Andalucía, si no es por garantizar sueldos como el de Blas Ballesteros”

carolina-gonzalez

El PP de Sevilla ha pedido hoy formalmente la disolución del Consorcio de Aguas porque “los sevillanos no pueden seguir manteniendo un organismo al servicio del PSOE” y lamenta “la obstinación de Villalobos de mantener un consorcio, del que hoy ha huido hasta la Junta de Andalucía, si no es por garantizar sueldos como el de Blas Ballesteros”.

Tras sendas reuniones producidas esta mañana del Consejo Rector y la Junta General del Consorcio de Aguas, la diputada provincial y consejera del PP en el Consorcio, Carolina González Vigo, ha asegurado que “hoy el gobierno de Villalobos ha vuelto a apostar por mantener un chiringuito político para colocar a sus afines en lugar de presentar unos presupuestos que permitan liderar la solución a problemas muy graves en municipios sevillanos menores de 20.000 habitantes, y que sufren grandes deficiencias en infraestructuras de abastecimiento, saneamiento  y  depuración de aguas residuales”.

“Y es que los presupuestos presentados hoy son el fiel testimonio de que lo único que le importa al PSOE y al Sr. Villalobos es garantizar nominas como la de más de 70.000 euros de propio gerente, Blas Ballesteros. De esta manera el presupuesto total del consorcio asciende  379.383,06 euros de los que para Personal se destina el 90,76%,  344.334,35 euros, y para Inversiones sólo un 1,32 por ciento,  5.000 euros”.

“El personal del consorcio incluye las nóminas del gerente, tres técnicos de grado medio y dos auxiliares administrativos, mas gratificaciones a interventora y secretario general de 11.704 euros cada uno. Y las inversiones para 2017 se reducen a 5.000 euros para adquirir software para un GPS topográfico que, además, no funciona”.

“Por otra parte, el presupuesto de 2017 no solo incumple la regla de gasto sino que, además, evidencia la absoluta falta de seriedad de unas cuentas que  incluso incluyen una partida de la Junta de Andalucía para 2017 cuando hoy mismo esta administración ha dejado de pertenecer a este consorcio. Parece que para el PSOE es más fácil hacer un corta y pega de otros años que diseñar unos buenos presupuestos para nuestros pueblos”.

Según González Vigo, “por todo esto, los representantes del PP en estos órganos no solo hemos votado en contra de estos presupuestos, sino que el PP ha solicitado formalmente la disolución del Consorcio porque, en ningún caso se trata de un organismo que defienda los intereses de los sevillanos, sino más bien, un consorcio al servicio del PSOE”.

“Pero además, hoy se ha informado sobre salida de la Junta del Consorcio, algo que pone en evidencia que, si ni la propia Junta ve razón para  pertenecer a este organismo, no entendemos la sinrazón de Villalobos de mantener vivo un consorcio que el único objetivo que tiene, en este momento, es mantener a Blas Ballesteros en un cargo político con un sueldo de 70.000 euros.”

“El puesto de Blas Ballesteros nos cuesta a todos los sevillanos 83.701,08 euros y además, desde el inicio se demostró que era un nombramiento a dedo y saltándose a la torera la necesidad de ser funcionario tal y como indicaba las bases de la convocatoria”.