«

»

nov 16

El PP denuncia una subida indiscriminada de impuestos para los asuntos más esenciales de los guilleneros

  • El grupo popular vota en contra de una subida del IBI, agua y alcantarillado, transporte y escuela de música

Carolina González VigoEl PP de Guillena ha denunciado “la subida indiscriminada de impuestos aprobada por el gobierno socialista municipal y que además lo haga con asuntos tan esenciales para los guilleneros como son el IBI, el agua y el alcantarillado, el transporte público o la escuela de música”.

La presidenta del PP de Guillena, Carolina González-Vigo, ha asegurado que “Lorenzo Medina y los concejales del PSOE han aprobado subir los impuestos en las cosas más esenciales y que afectan al día a día de la inmensa mayoría de los vecinos. Y el colmo es pretender subir un 2 por ciento el IBI o el impuesto del coche a los vecinos que tienen domiciliado sus recibos, una errónea manera de incentivar a la gente que garantiza su pago”.

“Pero además, todas estas subidas fueron aprobadas el pasado martes en un pleno extraordinario urgente a las ocho y media de la mañana, cuando no pueden estar todos los concejales de la oposición o cuando es mucho más difícil que los vecinos puedan seguirlo en directo o en sus casas”.

“Desde el PP hemos propuesto bajar el IBI mantener la bonificación del 5% por la domiciliación de los recibos de IBI y ITVM, congelar la tasa del agua del alcantarillado, o el precio de la escuela de música o el curso nacional de música. Mantener el billete a Pajanosas e incentivarlo con bonos de 20 viajes por 18 euros”.

La presidenta popular ha afirmado que “lo que estamos proponiendo se pude hacer, está dentro de la legalidad, cumple los límites establecidos por la ley de haciendas locales y de estabilidad presupuestaria, además es viable, dentro del plan de ajuste y, lo más importante, supone un importante alivio para los bolsillos de nuestros vecinos”.

“El gobierno socialista sigue demostrando su afán recaudatorio desde el Ayuntamiento y además lo hace con asuntos esenciales para la vida de los guilleneros. Sin embargo, a pesar de este nuevo ataque a los bolsillos de los vecinos, desde el PP trabajaremos hasta el último momento para evitar esta indiscriminada subida de precios, tarifas o impuestos en el municipio”.