«

»

oct 14

El PP de Sevilla lamenta que “Susana Díaz haya abandonado al pilar más importante de la sanidad sevillana: la atención primaria”

  • Parrado y González Vigo han mantenido un encuentro con representantes del sector sanitario de CSIF Sevilla para analizar la situación de la sanidad en la provincia
  • El PP de Sevilla se une a la reivindicación de los sanitarios de “diez minutos por cita y no los ridículos tres minutos a los que le obliga la Junta de Andalucía actualmente”

20161014 SanidadEl PP de Sevilla lamenta que el gobierno de Susana Díaz haya abandonado al pilar más importante de la sanidad sevillana que es la atención primaria y se suma a la reclamación de los profesionales de destinar 10 minutos por cita en lugar de los tres minutos actuales para garantizar una atención sanitaria digna.

El secretario general del PP de Sevilla, Andrés Parrado, la vicesecretaria de Acción Política del PP de Sevilla, Carolina González Vigo, y el secretario de Sanidad Jose Manuel León, han mantenido un encuentro con representantes del sector sanitario de CSIF Sevilla, con el objetivo de analizar la situación en la que se encuentra la sanidad sevillana

“En esta reunión se ha puesto de manifiesto el abandono que el gobierno de Susana Díaz está sometiendo a la atención primaria de nuestra provincia. Un pilar imprescindible de nuestra sanidad pero que se encuentra totalmente  despreciada y mal planificada.

“La atención primaria es clave para un buen diagnóstico e imprescindible para desatascar las urgencias.  Si los pacientes sintieran que son atendidos como merecen, irían a su médico de cabecera y desistirían de arreglarlo todo entrando por urgencias”.

“Es imposible que un médico pueda atender con todas las garantías a un paciente en sólo tres minutos y es inhumano someter a un médico a la obligación de atender 80 ó 90 pacientes diariamente. Sin embargo, ésta es la realidad de la gestión del gobierno de Susana Díaz hacia la atención primaria en la provincia”.

“Garantizar una buena atención primaria es fundamental para prestar un gran servicio al usuario y dignificar el trabajo del profesional sanitario, por ello, desde el PP de Sevilla nos sumamos a la reivindicación de la plataforma ‘10 minutos’ puesto que ese es el tiempo medio establecido para poder atender a un paciente con un mínimo de garantías”.