«

»

ene 26

El PP denuncia la pérdida de más de 8.000 euros de una subvención de la Diputación por la incompetencia del Alcalde

  • El grupo popular en el Ayuntamiento pedirá explicaciones en el próximo pleno municipal porque “el alcalde debe dar la cara ante los guilleneros por la pérdida de este dinero”
  • González-Vigo: “Cómo es posible que quien cobra un sueldo de asesor en la Diputación, pierda subvenciones para Guillena por su mala gestión”

El PP de Guillena ha denunciado “la incapacidad del alcalde, Lorenzo Medina, cuya mala gestión ha provocado la pérdida de más de 8.000 euros que suponen el 41 por ciento de una subvención inicial concedida por la Diputación de Sevilla” y anuncia que pedirán explicaciones en el próximo pleno municipal “por este nuevo ejemplo de la dejadez del Alcalde, que no se sabe bien a que se dedica si a ser alcalde o a trabajar como asesor en la diputación”.

La diputada provincial y presidenta del PP de Guillena, Carolina González Vigo, ha asegurado que “el Ayuntamiento de Guillena se acogió a una convocatoria pública del área de concertación social de la diputación para la ejecución de suelo caucho continuo en parque municipal por importe de 24.508,55 euros. La diputación financiaría el 80%, esto es, 19.606.84 euros.

“El plazo de ejecución de la obra, definido por el propio ayuntamiento, era de 1 de septiembre a 31 de octubre. De esta manera, con fecha 1 de diciembre de 2015 el Ayuntamiento presentó justificación indicando que la obra tuvo inicio el 19 de octubre además de un certificado de la Interventora de Fondos relacionando dos facturas presentadas por un total de 24.508,55 euros”.

Según González Vigo, “el problema surge cuando una de las facturas es de fecha 22 de abril, anterior a los propios plazos que se impone el propio ayuntamiento. Hay que ser muy torpe por no decir impresentable al intentar colar una factura previa a las elecciones municipales con cargo a una subvención posterior”.

“Ante este nuevo ejemplo de la mala gestión de este alcalde, el pueblo de Guillena ha perdido 8.029,56 euros, más intereses de esta subvención, por lo que por supuesto, vamos a reclamar explicaciones en el próximo pleno municipal para que el Sr. Medina de la cara ante los vecinos por su incapacidad para gestionar los problemas de los guilleneros”.

González Vigo ha preguntado al presidente de la Diputación “cómo es posible que mantenga de asesor del PSOE con un sueldo de 40.758 euros a un alcalde que no cumple con su horario laboral y que por mala gestión pierde subvenciones públicas concedidas por la propia diputación. Qué tipo de asesoramiento puede dar el Sr. Medina que además no olvidemos gobierna con el voto de un tránsfuga”.