«

»

Dic 29

El PP pide participar en la comisión del informe fiscalizador de Diputación y que se retire el plan de bomberos

20151229 diputacionEl Grupo popular de la Diputación de Sevilla pedirá en el pleno ordinario de este miércoles que el Gobierno provincial socialista retire el “programa operativo” pergeñado para el Sistema Provincial de Bomberos de cara al año 2016 y acceda a crear una “mesa de trabajo” de carácter técnica y política para constituir un “ente supramunicipal” que dirija y gestione dicho servicio. Los populares, además, reclaman participar en la comisión destinada a aplicar el “demoledor” informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía sobre el funcionamiento de determinadas áreas de la institución durante 2012.

   La secretaria general del PP de Sevilla, Virginia Pérez; el vicesecretario de Organización, Juan de la Rosa; y la diputada Carolina González Vigo han celebrado este martes una rueda de prensa en torno a los contenidos del pleno ordinario con el que este miércoles cierra el año la Diputación provincial. En el orden del día, como se ha informado, la creación de una comisión técnica destinada a trabajar en la subsanación y corrección de los no pocos aspectos de funcionamiento censurados por la Cámara de Cuentas de Andalucía en un reciente informe, así como el “programa operativo” que sustituirá al Plan de Transición del Sistema Provincial de Bomberos durante 2016.

   En ese sentido, Virginia Pérez ha advertido de que el informe de la Cámara de Cuentas, que examina el ejercicio 2012 de diversas áreas de la Diputación en materia de cuentas, subvenciones o recursos humanos, entre otros aspectos, es “demoledor” porque refleja que “en las cuentas de la Diputación no hay dos cifras que cuadren ni expediente que no tenga deficiencias o negligencias”. “El informe pone en jaque desde la organización del personal hasta la justificación de subvenciones”, ha dicho respecto a las “anomalías” detectadas por la Cámara de Cuentas, que según la portavoz popular pone de manifiesto que “en la Diputación la excepcionalidad es la norma”.

PIDE “PARTICIPACIÓN”

   Mientras la citada comisión estará formada por la vicepresidenta de la Diputación y portavoz del Grupo socialista, Trinidad Argota, los altos funcionarios de la institución y los directores de área de la misma, Virginia Pérez ha reclamado que el PP pueda “participar” también en dicha comisión, criticando que la representación política de la misma se reduzca a la presencia de la citada diputada popular.

   En cuanto al “plan operativo” del Sistema Provincial de Bomberos para 2016, que recoge la renovación de unos 24 vehículos, 20 nuevos bomberos funcionarios y un nuevo parque de bomberos para las comarcas de la Campiña y la Sierra Sur, Virginia Pérez avisa de que constituye otro “programa de transición que no aporta absolutamente nada” y “no pone solución a los problemas” del Sistema Provincial de Bomberos, donde desde hace años se reclama la supresión de la figura del bombero voluntario o a tiempo parcial mediante la convocatoria de más plazas de bombero funcionario, pues varios parques funcionan sólo con bomberos voluntarios.

   Pérez ha advertido de que este nuevo “plan de transición”, lejos de derivar del “consenso”, es fruto de “reuniones sectarias” del Gobierno provincial socialista, que a su juicio aplica “criterios políticos” en los municipios según “el color del gobierno” municipal en cuestión. Por eso, ha reclamado que el Gobierno provincial socialista retire el citado plan, que lo “deje sobre la mesa”, y acceda a constituir “una mesa de trabajo” con los partidos, los técnicos y los representantes sindicales de los bomberos, para conformar “un ente supramunicipal” que dirija y gestione el Sistema de Bomberos.